Vino de Madeira

El vino toma el nombre de Madeira (Madera) el archipiélago atlántico perteneciente a Portugal, destino turístico por excelencia. La notoriedad de la Isla de Madeira se debe al vino que lleva su nombre y que ha obtenido fama y prestigio en los más variados lugares del mundo.

Apreciado en todo el mundo, este néctar es uno de los ex-libris de la Isla de Madeira. Escogido para celebrar la Independencia de EE.UU., en 1776, elogiado por Shakespeare, apreciado por reyes, príncipes, generales y exploradores.

El clima de la isla se prestó idealmente a la producción de vino, así que desde 1419 con la instalación de la estructura señorial se comienza el cultivo de la vid. Las primeras cepas, al parecer, vinieron de Grecia, de la isla de Creta. Más tarde fueron introducidas los cinco cepajes principales del vino de Madeira actual: Tinta negra mole, Sercial, Boal, Verdejo y Malvasía.

Dentro de los tipos de Vino de Madeira están: Seleccionado, Rainwater, Reserva, Reserva Especial o Reserva Velha, Reserva 20 años, Reserva 30 años, Reserva 40 años, Solera, Colheita. Fresqueira o Vintage (término importado del porto).

Este vino dulce de entre 17º y 22º de sabor se bebe como aperitivo o durante los postres.

Recent Posts