El Día de Portugal

dia-de-portugal

Cada 10 de junio, los portugueses celebran su fiesta nacional conocida como el Día de Portugal. Se conoce como el Día de Portugal, pero se conoce oficialmente como el Dia de Camões, de Portugal e das Comunidades Portuguesas.

El día marca la muerte de Luís de Camões en esta fecha en 1580. Camões es conocido por su trabajo Os Lusíadas, el poema épico nacional de Portugal que celebra los éxitos de la nación y su rica historia.

Os Lusíadas representa los logros de Portugal en las exploraciones del mundo en el siglo XVI. El país tuvo un importante papel en el descubrimiento del nuevo mundo durante este siglo. El poema de Camões captura la esencia de esta época dorada para los portugueses, ya que se mantiene como una de las mejores obras y más relevantes de la literatura portuguesa. La influencia de su obra Os Lusíadas es tan profunda que el portugués se llama “lengua de Camões”

Los portugueses consideran este día como una buena oportunidad para recordar sus raíces, se reúnen y se divierten. Se hacen un montón de fiestas al aire libre donde la gente sale a la calle, saluda a los demás y pasa el día comiendo, cantando, bebiendo y practicando deportes. Hay desfiles militares, orquestas y fuegos artificiales que forman parte de las actividades tradicionales de la fiesta.

Foto tomada de: https://letraletra.files.wordpress.com/2013/06/portugal_10144.jpg

Recent Posts
Comments
  • Carlos Alberto Ribeiro

    Resumida mas excêlente descrição,